domingo, 14 de febrero de 2010

Padres con hijos adolescentes (I)

En este video Eva Bach nos explica que una de las cosas más importantes al afrontar la adolescencia de nuestros hijos es incorporar las enseñanzas que recibimos de nuestros padres, maestros y mayores. Esto nos da fuerza y la confianza del testimonio, permitiéndonos adelantarnos a los retos y las preguntas que la adolescencia nos va a plantear como padres.


Eva Bach Cobacho (Manresa, 1963) es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Maestra, formadora de formadores y escritora, es especialista en desarrollo personal, inteligencia emocional, comunicación y relaciones interpersonales. Es diplomada en Pedagogía Sistémica por el Institut Gestalt de Barcelona y el CUDEC (México).

Pertenece al equipo del programa Emociones y Desarrollo Personal del Profesorado del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, así como al grupo de trabajo en Pedagogía Sistémica del ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Actualmente se dedica a la formación permanente de profesorado, padres y adultos en general e imparte también algunos cursos para empresas. Es profesora en varios postgrados universitarios y asesora pedagógica en diversas instituciones y organismos públicos y privados.


2 comentarios:

  1. Mi hijo tiene 20 años, dejo de estudiar, no tiene ganas de trabajar, ni de hacer casi nada, no quiere ir a un psicologo, ni escucha, intente con varias terapeutas desde los 15 años pero no va mas de dos seciones, no se que hacer y cada vez lo veo peor..que hago.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, desde Barcelona. Antes de nada, agradecerle el comentario. Por otra parte, sería útil resituar la demanda. Usted habla de un adulto de 20 años que, a pesar de sus esfuerzos, no tiene proyectos de vida ni ilusión por hacer " casi nada " desde los 15 años. Comprendo que, como padres, ver " cada vez peor " a un hijo es una experiencia dura. No obstante, el aquí y ahora de un adulto de 20 años es responsabilidad personal.En este momento de la vida, los padres pueden acompañar pero jamás sustituir. Sería cuestión de ver qué es ese " casi " nada que realmente le interesa y lo hace funcionar. No creo que una terapia impuesta u obligada obtenga ningún resultado. Repito, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un adulto...

    ResponderEliminar

Humorterapia

Humorterapia
para reír y...pensar....pensar....pensar...

Anda...¡ suscríbete !

Blog Archive