sábado, 22 de septiembre de 2012

El Alzheimer desde la visión de un niño



Después de unos cuantos meses sin actividad, retomo el blog agradeciendo la cantidad de comentarios y consultas en torno al tema de la superdotación. Dedicamos a ello casi 10 entradas del blog y todas resultaron plenas de comentarios y, en algunos casos, confidencias de personas que veían, como en un espejo, reflejada su situación. Mi agradecimiento por la confianza y por la apertura a la hora de relatar los casos personales.

Ahora nos vamos a adentrar en un tema que, tácitamente, todo el mundo sabe que existe, pero a menudo no se quiere nombrar o, si se hace, se esquiva con la broma o el chiste fácil. Me refiero a la enfermedad o mal de Alzheimer.

Si tienes algún miembro de tu familia en esta situación o, si tú mismo que estás leyendo este artículo estás notando indicios de la enfermedad, seguramente has llegado hasta aquí por una cuestión de autocuidado o de amor a los tuyos. Sin embargo, tal vez los grandes olvidados sean los niños a la hora de hablar sobre el Alzheimer y de explicarles realmente qué es eso que le pasa a la abuela, al abuelo o al señor de enfrente...

En las siguientes 5 entradas iré recomendando bibliografía y compartiré material sobre todo enfocado a la familia y a los niños que conviven con una persona que padece la enfermedad.

A modo de introducción te dejo un enlace interesante, del CRE Alzheimer de Salamanca, en el que, a través de un cuento interactivo, nos permite iniciar a los niños en la comprensión de este mal y en las posibilidades de ayuda a los mayores que lo padecen.

Espero te sea útil y, si es la primera vez que te conectas al blog, bienvenido/a y no olvides dejar tus comentarios.

Allá vamos...

Para acceder al material debes hacer clic en el título:

EL ALZHEIMER DESDE LA VISIÓN DE UN NIÑO

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Humorterapia

Humorterapia
para reír y...pensar....pensar....pensar...

Anda...¡ suscríbete !

Blog Archive