domingo, 14 de octubre de 2012

Alois: un libro para explicar el Alzheimer a los más pequeños...





El libro, promovido por el Foro Qpea, enseña quién fue el doctor Alzheimer y en qué consiste la enfermedad que lleva su nombre. Dos años de investigación han dado sus frutos, explica la autora a Europa Press, ya que ‘se trata de una obra que ha tenido también una gran aceptación por parte de los adultos’. Además, añade, ‘supone la primera biografía de Aloysius Alzheimer en un formato accesible al público infantil y juvenil’.

‘Es importante que los niños sepan qué le pasa a su abuelo, la gente que lo ha leído afirman que les ha ayudado a conocer qué les ocurre a las personas de su entorno’, además recuerda que no es positivo apartar a los niños de estos enfermos. ‘Es bueno que el niño se acerque al abuelo o al anciano, que a veces no lo es tanto, porque el cariño es el mejor tratamiento paliativo para estos enfermos’, añade.

Publicado precisamente en el Año Internacional de la Investigación de Alzheimer, está promovido por Jorge Pla, director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Navarra, y Rafael Sánchez-Ostiz, director deIdea Innovación y Desarrollo Asistencial.

Además, tiene un valor añadido, afirma, que es que explica la biografía del doctor Aloysius Alzheimer que es muy poco conocida. ‘El doctor Alzheimer es un ejemplo, fue un hombre que no paró hasta dar con la enfermedad que entonces no tenía nombre; fue una lucha por conseguir dar con la causa con la enfermedad. Este es un ejemplo para los más pequeños y los adultos’, explica.

El libro, antes de ser editado, ha pasado el filtro de sus alumnos de entre 7 y 12 años, recuerda Sánchez-Ostiz quien destaca que ha sido bien comprendido y ha tenido gran aceptación. ‘Es divertido y entrañable, teniendo en cuenta la crudeza de la enfermedad de Alzheimer’, que en España afecta a 3,5 millones de personas.

Este es el segundo libro publicado por Foro QPEA, escrito para la editorial por Sánchez-Ostiz, y que forma parte de una edición dedicada a enfermedades discapacitantes y con gran prevalencia en la población, como el envejecimiento, que inauguró la serie, y el Parkinson que se editará próximamente.

Además, admite, ‘Alois’ es canto a la ciencia ya que pretende mostrar al niño lo importante que es la investigación y la medicina. ‘Este -explica- ha sido uno de los objetivos de este libro que además de enseñar, pretende estimular a los niños a convertirse en futuros investigadores y médicos’.

Fuente: terrra

Share |

Humorterapia

Humorterapia
para reír y...pensar....pensar....pensar...

Anda...¡ suscríbete !

Blog Archive