viernes, 7 de agosto de 2015

¡MENSA! A propósito de las altas capacidades (una vez más)



Me encanta abrir el correo después de unas vacaciones o de un simple viaje de trabajo y encontrarme con varias consultas sobre sobredotación, altas capacidades, inteligencia superior y la innumerable serie de nombres con los que los lectores del blog hablan de su "problema".
Antes de nada. comentaros que el artículo original es de Vicenta Nieves y no mío. Sólo soy una divulgadora de artículos interesantes que pueden ser útiles en el contexto educativo. Si bien es cierto que soy psicólogo clínico y que me he especializado en la intervención con personas de altas capacidades.
A menudo hay lectores que piden consulta en línea, o terapia o consejos a través de internet... Sinceramente, veo la buena intención detrás de todo eso, y me siento muy honrada por la confianza depositada en mi persona cuando alguien, sin conocerme de nada, me cuenta su experiencia, sufrimientos, búsquedas... No obstante, mi consejo ( si es que puede llamarse así) es siempre el mismo: buscar un profesional colegiado próximo a la zona de residencia para iniciar una valoración clínica y, si fuera necesario, una psicoterapia seria. Hay muchos profesionales que se dedican al mundo de la superdotación y sin duda, estarán encantados de escuchar vuestros casos.
Para aquellos que solicitan pruebas online, sólo deciros que existe una asociación internacional, MENSA, que tiene a vuestra disposición varias opciones de valoración de las altas capacidades.
Os paso el enlace y ya me diréis si os ha resultado útil.

Si hacéis clic en el siguiente enlace os derivará a un TEST DE PRUEBA inicial, con el que podéis descartar o no la posibilidad de tener un CI superior a la media.

https://www.mensa.es/test_ci_prueba.php


¡Ah! y no os olvidéis que tener altas capacidades es tan sólo una condición no elegida, como el color de ojos... No nos hace mejores ni peores, no es un problema ni una solución. Sencillamente es un regalo. Depende de ti lo que quieras hacer con él. ¡ Buen verano europeo ! ¡ Dulce invierno austral!

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humorterapia

Humorterapia
para reír y...pensar....pensar....pensar...

Anda...¡ suscríbete !

Blog Archive