martes, 21 de noviembre de 2017

SOBRE LA TEMÁTICA DE SUPERDOTACIÓN


A propósito de las consultas sobre altas capacidades, quisiera disculparme con todas aquellas personas que acuden buscando un servicio de psicología online, que TODAVÍA (atención a la palabra) no tenemos disponible. No obstante, han sido tantas las consultas ( realmente el artículo de Vicenta Nieves ha destapado una especie de caja de Pandora) que me he planteado abrir un espacio de consulta y asesoramiento.
Mientras este nuevo proyecto se va perfilando, me gustaría comentaros algunas generalidades que responden a la mayoría de las inquietudes que reflejáis en los correos: en principio, el tema de las valoraciones, pruebas, exámenes, tests, para reconocer una alta capacidad... sinceramente existe una gran variedad y normalmente, a no ser que se trate de una evaluación psicopedagógica con fines de una adaptación curricular, no suele ser un servicio ofrecido por los hospitales públicos.
Por tanto, si queréis mi opinión, yo apuesto por la opción orientativa de MENSA. Os recuerdo que hay un post donde aparecen los datos...
Por si no habéis oído nunca hablar de esta asociación, comparto un artículo:

http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2016/03/07/mensa-asociacion-superdotados-conocida/1736215.html


Seguimos en contacto.

Roxana

Share 

2 comentarios:

  1. Me gustaría poder hablar con usted sobre esto, ya sé que no es posible un asesoramiento pero solo para que me resolviera unas dudas prorfavor

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sólo comentarte que a lo largo de este año vamos a organizar un servicio de acompañamiento individual y grupal dirigido a personas que están " al este de la Campana de Gauss" y presentan aspectos coincidentes con talentos, altas capacidades o sobredotación intelectual. El servicio implicaría atención on line y presencial para quien lo solicite y la realización de actividades terapéuticas, no tanto enfocadas a la parte de diagnóstico y clasificación, sino al desarrollo de las potencialidades y el desbloqueo emocional que habitualmente requiere una mente demasiado despierta en una sociedad adormecida... Para el diagnóstico recomiendo siempre acudir a un psicólogo colegiado próximo a tu lugar de residencia... Un cordialísimo saludo!

    ResponderEliminar

Anda...¡ suscríbete !

Blog Archive